Viernes 19 de Abril de 2024

LA REGIóN

1 de octubre de 2012

La Madrid: funcionamiento del sistema para la emisión de la licencia nacional de conducir

A partir del día martes 4 de septiembre se implementó en General La Madrid, el nuevo Sistema Centralizado de Emisión de la Licencia Nacional de Conducir, previa capacitación del Personal Administrativo por Técnicos y Capacitadora de la Nación y modificaciones en el sistema hasta ese día actual.

La Nueva Licencia Nacional de Conducir se emite en tarjetas de PVC compuesto. Es un documento único que se otorga a un ciudadano con el objeto de habilitarlo legalmente a conducir un vehículo, sea en carácter particular ó profesional, previo cumplimiento de los requisitos establecidos por la Ley Nacional de Tránsito 24.449
Estas tarjetas son altamente seguras debido a la inclusión de opciones de seguridad que impiden la falsificación, las alteraciones no autorizadas y las duplicaciones.
Este registro único tiene como objetivo la estandarización de los criterios para la obtención de la Licencia en todo el país, poniendo punto final a la variedad de formatos y diseños propios de cada jurisdicción que dificultan el control por parte de las autoridades competentes. Por otra parte, el diseño único frustra cualquier posibilidad de falsificación, ya que cuenta con 35 marcas de seguridad.
Habilitará a conducir en todas las calles y caminos de la república, como también en territorios extranjeros, en los casos de que estuviera suscripto el correspondiente convenio.
Posibilita la creación del Registro Nacional de Licencias de Conducir.
Permite la implementación del SISTEMA DE PUNTAJE (Scoring) en todo el territorio nacional.
Se emiten trámites de: RENOVACIÓN-ORIGINAL-AMPLIACIÓN-REEMPLAZADA Y DUPLICADO con los costos y requisitos en cada caso.
Ante cualquier duda, consulte en la Oficina (Planta baja del Palacio Municipal-Ex Oficina de Tesorería) ó bien llamar al Conmutador a los siguientes números: (02286) 420054/471199/420020-Interno 124 - Dirección de E-mail: [email protected].
También nos encuentra en Facebook como: Licencia Conducir Gral Lamadrid
 



COMPARTIR:

Comentarios