Viernes 29 de Marzo de 2024

CAMPO

7 de marzo de 2019

La primera campaña anti aftosa del año comienza el lunes 11

Es información que remiten desde el SENASA Olavarría. También indican pautas para el movimiento de los bovinos.

Indican que se extenderá para las categorías menores (todo excepto vacas y toros)   hasta el 10/05/2019.

Deben vacunarse las terneras entre 3 y 8 meses de edad contra BRUCELOSIS.
Recordamos que el stock de Bovinos a vacunar se encuentra en SIGSA  de acuerdo al Registro de SENASA, como así también las categorías a vacunar.

Los movimientos con destino a Frigorífico o a Mercado de Liniers, pueden realizarse hasta el 25/03/2019, a partir de esta fecha, debe estar vacunado la totalidad del establecimiento.

Se  podrá hacer un acta estratégica  de egreso en campaña por la cantidad de animales a movilizar, por única vez, con vigencia desde que  inicia la Campaña de Vacunación hasta el 25/03/2019 según lo establecido en el Art. 15 de la Resolución SENASA 385/2008.

A su vez, se deberá programar la vacunación total del establecimiento dentro de los 15 (quince) días de realizada la vacunación parcial.

A partir del 25/03/2019 el Establecimiento deberá estar vacunado en su totalidad para poder realizar movimientos de Bovinos a cualquier destino.

Durante la Campaña, el Establecimiento deberá estar en su totalidad vacunado para el ingreso de Bovinos.

Los establecimientos que no están vacunados en su totalidad podrá recibir animales vacunados, los cuales deberán ser re vacunados en el establecimiento de  destino.

Cualquier duda, invitan a comunicarse con la Sociedad Rural o la oficina del organismo en Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios