Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de marzo de 2019

El CECO adhiere al Paro Internacional de Mujeres

Por tercera vez consecutiva el gremio mercantil se sumará a la jornada conocida como 8M.

Distintos grupos de trabajadoras de la institución recorrerán los comercios de la ciudad llevando un mensaje de concientización.

La atención al público este viernes en el CECO quedará reducida y se llevará a cabo con un dispositivo especial integrado por los trabajadores varones.

Este 8 de marzo, cuando se conmemore el Día de la Mujer, volverá a ser una jornada especial para el Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO), ya que sus trabajadoras se adherirán nuevamente al paro internacional de mujeres y llevarán adelante una jornada con actividades que tienen como objetivo visibilizar y concientizar sobre la lucha por la igualdad y la libertad de género.

En el CECO los tradicionales festejos con shows musicales de hace algunos años, fueron dando paso a otro tipo de propuestas a la luz del cambio de paradigma feminista, y este año nuevamente, todas las trabajadoras se adherirán al paro internacional de mujeres.

Es por ello, que este viernes las trabajadoras del CECO participarán de charlas y debates coordinadas por el Grupo Interdisciplinario que funciona en la entidad sindical sobre de abordaje a la violencia laboral y la Secretaría de la Mujer.

Además, durante toda la jornada distintos grupos de trabajadoras de la institución recorrerán los comercios de nuestra ciudad llevando un mensaje de concientización y lucha sobre la problemática de la violencia, el acoso y la desigualdad laboral que afecta fuertemente al colectivo femenino. Las trabajadoras del CECO repartirán una pulsera violeta para que las empleadas de comercio exterioricen el mensaje de la jornada.

También en la jornada del viernes el grupo de trabajadoras mercantiles participará de la marcha convocada para las 19 en la plaza central.

El gremio mercantil también informó a la comunidad que sus dependencias, la farmacia sindical y los Policonsultorios de calle Moreno permanecerán abiertas, con atención al público, seguramente reducida, ya que se llevará a cabo por trabajadores y dirigentes gremiales varones.

Cabe destacar que el CECO, mediante la Secretaría de la Mujer, desarrolla a lo largo de todo el año distintas actividades buscando visualizar el rol fundamental que cumplen las mujeres en sus ámbitos laborales y que como parte del Frente Ni Una Menos participa de importantes movilizaciones reclamando contra la violencia machista y a favor del aborto legal, seguro y gratuito.



COMPARTIR:

Comentarios