Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

1 de octubre de 2012

Muestra en la Alianza Francesa

Durante octubre se realiza una importante muestra sobre Guy de Maupassant en la Alianza Francesa de Olavarría.
Es con acceso gratuito, visitas guiadas y diversas actividades para conocer vida y obra de este genial autor.


Fue concebida, coordinada y realizada por la ADPF (Association pour la diffusion de la pensée française / asociación para la difusión del pensamiento francés). Dirigida por Anne Parian, llega a Olavarría a través de la Delegación general de la Fundación Alianza Francesa en Argentina.

La traducción de los textos de los afiches de esta exposición corresponde a Alain Chédeville. En el recorrido, los espectadores podrán apreciar no sólo aspectos de la inconmensurable carrera literaria de Maupassant, sino que también se podrán conocer detalles de su vida, de su entorno y de la vida social de la época.

Dado el carácter didáctico de la muestra, la Alianza Francesa realiza visitas guiadas gratuitas a cargo de Guillermo Del Zotto a aquellas escuelas o particulares que las soliciten al teléfono 485050.

Los recorridos tienen en el final el atractivo de la “Kermesse Maupassant”, que consiste en la narración de un cuento a partir de un juego con tiro de dardos al blanco. Además se proyectan films alusivos a su obra en el ciclo de cine que tiene lugar todos los viernes en la Alianza.

Programa para este viernes 5 de octubre Alianza Francesa de Olavarría - Dorrego 3161

20 hs: Apertura de la exposición de afiches y narración de un cuento a cargo de Guillermo Del Zotto, con entrada libre y gratuita. Se servirá un vino de honor.

21 hs: Cine francés basado en cuentos de Maupassant, perteneciente al ciclo “Chez Maupassant” programado en la televisión francesa entre 2007 y 2009, con subtítulos en castellano.
 



COMPARTIR:

Comentarios