Jueves 18 de Abril de 2024

NACIONALES

11 de marzo de 2019

Neuquén: el gobernador Guitérrez, reelecto

No sin polémica, se confirmó este domingo el poder del Movimiento Popular Neuquino, que gobierna desde hace más de 50 años esta provincia. En segundo lugar, lejos, quedó el kirchnerista Rioseco y tercero, más lejos aún, el cambiemita Quiroga. Foto: Diario Río Negro

Hubo varias denuncias e idas y vueltas con algunas máquinas de votación electrónicas, que indicaban que una persona votaba por un candidato opositor y la máquina imprímía el nombre del oficialista.

Con el 97,41% de las mesas escrutadas y una participación en la elección del 78,42% del padrón electoral, Gutiérrez superaba el 39%, Rioseco obtenía el 26,07% de los votos, seguido por el radical Horacio ‘Pechi’ Quiroga, candidato de Cambiemos, quien sacaba el 15,18%.

‘Quiero decirles que obtuvimos un triunfo más amplio que el de hace cuatro años’,  afirmó el gobernador Gutiérrez en una conferencia de prensa que brindó; en la Junta de Gobierno del MPN, y agregó que ‘hoy el pueblo neuquino le dijo no a la nacionalización de Neuquén’.

Además, aseguró que ‘esta continuidad institucional da seguridad jurídica para las empresas que quieren invertir’ y sostuvo que ‘cuando el resto del país esté debatiendo, aquí iremos a buscar los 500 millones de dólares comprometidos en inversiones’.

Se registraron denuncias por el mal funcionamiento de máquinas de voto electrónico, que no imprimían el nombre del candidato que elegía el votante.

Con información de Télam

 



COMPARTIR:

Comentarios