Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

11 de marzo de 2019

Con el ‘UPD’ se inició el ciclo lectivo 2019

Este lunes comenzaron las clases para los chicos de segundo a sexto año de nivel secundario y con este, el festejo del ‘Último Primer Día’. También, ya sin medida de fuerza, para los estudiantes del resto de los niveles que aún no habían podido concurrir por la medida de fuerza del FUDB.

La ciudad, como es costumbre hace ya algunos años, amaneció con sonido de redoblantes, gritos y banderas, sobre todo, en la zona del Parque Mitre, Brown y San Martín.

Chicos de sexto, último año, de Nacional, Rosario, Normal y otros establecimientos, se reunieron en la zona tras haber hecho una ‘vigilia’ que culmina con la llegada al colegio, en no tan buenas condiciones.

Cabe decir que desde algunas escuelas se convocaba con antelación a los padres, para que los chicos que no llegasen en buen estado, sean retirados hacia sus domicilios.

Más allá de eso, en el resto de los niveles se normalizará el dictado y, para muchos estudiantes, es el primer día de clases, tras el paro de la pasada semana.

Por otro lado, desde el Frente de Unidad Docente aguardan una nueva convocatoria a paritarias por parte de la Provincia de Buenos Aires.



COMPARTIR:

Comentarios