SAME capacitará en Reanimación Cardiopulmonar
Nuevo horario del Centro Cultural

  LOCALES  12 de marzo de 2019
Firma Digital: Olavarría es Autoridad de Registro habilitada
Desde el mes de marzo la oficina de Modernización Administrativa de la Subsecretaría de Modernización, Planificación y Transparencia -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Olavarría- se constituyó, en el marco de la Ley 25.506 de Firma Digital, como Autoridad de Registro habilitada por la Jefatura de Gabinete de Ministros para emitir certificados digitales

Esta oficina tendrá la potestad de otorgar Firma Digital a cualquier ciudadano que lo requiera. De este modo la Municipalidad de Olavarría se constituye en la primer Autoridad de Registro de la región centro de la Provincia de Buenos Aires.

 

La Firma Digital Remota posee la misma validez jurídica que la firma hológrafa. Permite al titular de la firma gestionar sus certificados y firmar documentos electrónicos desde la Plataforma de Firma Digital Remota y el Firmador.

 

Entre las principales características de la Firma Digital Remota es posible mencionar:

 

Validez jurídica

 

Los documentos electrónicos que se firmen digitalmente tendrán la misma validez jurídica que aquellos firmados de puño y letra.

 

Autenticidad e integridad del documento

 

Es posible identificar al autor fácilmente y verificar si ese documento fue alterado. Por lo cual se asegura la autoría e integridad del mismo.

 

Seguridad

 

Garantizada por la criptografía asimétrica que asegura la autenticidad de la firma.

 

Múltiples usos de “Firmar”

 

Es posible realizar trámites con entidades públicas y privadas, tales como relaciones impositivas, notificaciones judiciales, operaciones bancarias, contratos a distancia y documentos de comercio exterior. El firmador permite firmar digitalmente cualquier archivo en formato PDF.

 

Para mayor información u obtener un turno acceder a la página de FirmAR y acceder a la Firma Digital propia, firmar documentos electrónicos y verificar la validez de los mismos.

 

Por consultas acercarse a la oficina de la Subsecretaria de Modernización, en San Martín 2640 o comunicarse al 02284-412600.



COMPARTIR:
Relacionadas: Locales
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

60 Minutos

de 13.00 a 14.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Corte de agua en toda la ciudad
Todo fue muy rápido
El momento de la familia de Pedro De la Vega
Hallaron el 206 involucrado en las lesiones a tres peatones y fuga
Loma Negra sobre el conflicto en Barker: ‘no entienden la gravedad del problema’
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

12.7°C

Soleado

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
[email protected]
GERENCIA COMERCIAL
[email protected]
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
[email protected]
GERENCIA INFORMATIVA 
[email protected]

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet