Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de marzo de 2019

SAME capacitará en Reanimación Cardiopulmonar

En un caso de paro cardiorespiratorio o muerte súbita, una maniobra de Reanimación Cardio – Pulmonar (RCP) a tiempo puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.La RCP comprende un conjunto de procedimientos que tienen por objetivo restablecer y sostener la circulación sanguínea y la ventilación pulmonar en aquellas personas en que estas dos funciones vitales se han detenido de repente

Por ello es muy importante que toda persona, sin distinción, conozca las técnicas de reanimación y primeros auxilios para ayudar ante cualquier episodio de estas características.

 

En este marco se llevará a cabo una capacitación en técnicas de RCP orientada a la comunidad en general, a cargo de personal de SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias), en el marco de una capacitación provincial para personal del área de salud del Municipio.

 

Ambas jornadas tendrán lugar en el Salón Rivadavia el viernes 15 de marzo. A partir de las 14 horas dará comienzo la capacitación en RCP, con participación libre y gratuita. Los interesados deben inscribirse previamente haciendo clic aquí.

 

Este tipo de capacitaciones se enmarcan en el convenio suscrito en septiembre de 2018 entre el intendente Ezequiel Galli y autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia para la implementación del SAME en nuestro Partido.

 

SAME Provincia presta servicios en 90 municipios bonaerenses. Es el primer sistema de emergencias del Estado bonaerense que brinda atención primaria en la vía pública y garantiza que los pacientes reciban atención de calidad a tiempo en casos de incidentes viales, situaciones de violencia o accidentes con múltiples víctimas.



COMPARTIR:

Comentarios