Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

13 de marzo de 2019

Robaron en la Sociedad Italiana

La situación preocupa a las autoridades porque fue este martes a plena luz del día. También, quedan golpeados económicamente, confirmó Miguel Scalchi en LU32, integrante de la Comisión Directiva.

El hecho ocurrió entre las 13 y las 18 de este martes, en la secretaría de la institución, ubicada en el primer piso del edificio de Dorrego entre Rivadavia y Moreno.

Agregó que les robaron dinero en efectivo, tanto en moneda extranjera como local. También sustrajeron cosas pequeñas de escaso valor comercial, pero con gran valor afectivo y, lamentablemente, ocasionaron muchos daños.

Scalchi indicó que la dependencia da al frente del edificio y hallaron la ventana abierta, como si hubiesen intentado salir por ahí, aunque es difícil que eso haya pasado.

Las cámaras del Círculo Italiano, ubicadas en la zona, no graban, señaló.

Aunque dijo que es importante el presunto olvido del delincuente, que se dejó un bolso con elementos que permitiría identificarle.

Manifestó que no es común que dejen dinero allí, pero no puede confirmar que haya existido un dato que haya precipitado el robo.

Declaró que, pese a ser afectado económicamente por esto, la institución saldrá adelante.

Si bien Scalchi no quiso ahondar en el dinero sustraído, podría contarse en decenas de miles de pesos, entre dólares y moneda nacional.



COMPARTIR:

Comentarios