Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de marzo de 2019

Grupos de vecinos exigen respuestas al Estado Municipal

Residentes de la zona de Barrio Norte y del sector de quintas ubicadas en Pellegrini y Juan Ezet, del otro lado de la Ruta 226, acuden a la Defensoría del Pueblo y a los medios de comunicación, a buscar soluciones que no encuentran en la Comuna.

En el caso de la zona de 9 de Julio y Lisandro de la Torre, Rodrigo Liberatti explicó que por un conflicto que hay con la delimitación de un terreno privado y la calle, hay una cuadra que se queda sin cordón con cuneta y con desagües pluviales deficientes.

Explicó que la respuesta que les dieron fue que la obra está parada porque hay vecinos que no entregan el terreno para hacer la obra, eso fue determinante para salir a los medios de comunicación.

Agregó que al día de hoya, cada vez que llueve la calle se convierte en una pileta, ya que el agua no drena.

Afirmó que como están haciendo cerca un empalme pluvial, estos días tampoco están pasando los recolectores.

Por el lado del sector ubicado tras la Ruta 226, con quintas que están hace 40 años explicó Analía Errobidart, denuncian que cambiaron la zonificación y crearon un asentamiento industrial sin consultar a los vecinos.

Añadió que se dieron cuenta cuando empezó la construcción de galpones, al lado de las viviendas.

Errobidart agregó que el estudio de impacto ambiental que debe hacerse en estos casos  no se hizo o al menos, no se entrevistó a los vecinos de la zona.

Señaló que en ocasión de consultar al Arquitecto Arguiñena, titular de comisión de infraestructura del HCD, les manifestó que la intención gubernamental es seguir con el desarrollo industrial en la zona.



COMPARTIR:

Comentarios