Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de marzo de 2019

Una Olavarría más sustentable con iluminación LED

En la noche del miércoles se efectuaron mediciones técnicas para la instalación de las más de 2300 luminarias LED para alumbrado público, que modificarán sustancialmente la iluminación en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad.Las mismas se efectuaron en distintos puntos de la ciudad, en el marco de las pruebas de campo, que fueron supervisadas por personal del Laboratorio de Acústica y Luminotécnica (LAL) de la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires (CIC)

Tales mediciones se desarrollaron siguiendo una de las disposiciones marcadas por los parámetros de calidad, con el objetivo de verificar la prestación real de los equipos ofrecidos con respecto a valores de iluminación normalizados.

 

Con los resultados de la medición de campo se determinará una valoración de las luminarias, tomando como parámetro los niveles y uniformidades de iluminación obtenidos en la prueba.

 

Durante las evaluaciones que se llevaron adelante en Pringles y Balcarce y en Azopardo y España, estuvo presente el intendente Ezequiel Galli, acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y el subsecretario de Administración Juan Mujica.

 

Las mediciones estuvieron a cargo de los ingenieros Fernando Torales y Luciano Díaz en representación de la Municipalidad; Claudio Napoli, Jesús Figueroa y Jorge Wrobel por Coopelectric y Pablo Ixtaina por el Laboratorio LAL de la Comisión de Investigaciones Científicas.

 

Cabe recordar que a fines del año 2018, el Municipio licitó la compra de 2355 luminarias, que en esta primera etapa abarcará la zona céntrica, un sector del Parque Mitre, Plaza Aguado y los barrios Roca Merlo, Mariano Moreno y San Vicente.

 

La inversión responde a la necesidad de ir hacia espacios más sostenibles y eficientes, con la incorporación de este tipo de tecnología que además de brindar un mayor rendimiento y un importante ahorro energético, mejorará fundamentalmente la calidad de vida de los vecinos.

 

La iluminación pública LED contribuye a la eficiencia energética y a reducir los costos, con un ahorro inmediato, además de cambiar por completo la iluminación.

 

De esta manera la gestión municipal realizará una importante inversión en materia de iluminación pública mediante la incorporación de mayor tecnología LED, en pos de ir hacia una Olavarría más sustentable.

 



COMPARTIR:

Comentarios