Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

14 de marzo de 2019

‘Olavarría conoce Olavarría’ cicloturismo para redescubrir los paisajes de nuestro Partido

La Dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico, con el respaldo de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, se realizará un programa de salidas de cicloturismo en conjunto con Bici Tours, grupo de cicloturismo local que recorre diferentes circuitos desde hace tres años.La primera salida del ciclo será el sábado 16 de marzo y en esta oportunidad se realizará un recorrido por el Autódromo y el Aeródromo. El punto de partida será el Paseo Jesús Mendía. El horario de salida será a las 15 horas (14 horas para aquellos ciclistas que no se hayan inscripto previamente)

El objetivo de este tipo de iniciativas es, por un lado, descubrir y redescubrir los paisajes y atractivos turísticos que ofrece tanto la ciudad como las localidades del Partido, y por otro lado generar conciencia ambiental como complemento del Programa de Concientización Turística que lleva adelante la Dirección. También se pretende promover hábitos saludables mediante el ejercicio físico y la solidaridad a través de la donación de alimentos, ropa en buen estado y útiles escolares, por parte de los participantes, para ayudar a quienes más lo necesitan. Asimismo, esta propuesta incentiva el conocimiento de nuevos emprendimientos turísticos ayudándolos a posicionarse.

 

Pueden participar del cicloturismo todas aquellas personas habituadas a andar en bicicleta, que tengan interés en conocer los diferentes atractivos turísticos, mayores de edad hasta 65 años. Se requiere de una bicicleta tipo Mountain Bike, casco, hidratación y aptitud para los distintos niveles de dificultad de cada recorrido.



COMPARTIR:

Comentarios