‘Empleo Joven’ en Olavarría: herramientas para mejorar la inserción laboral
Nueva propuesta del Club de Innovación: música expandida

  LOCALES  15 de marzo de 2019
Día Mundial de los Derechos del Consumidor
Este viernes 15 de marzo se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor. La Organización de las Naciones Unidas declaró esta fecha para concientizar sobre esta temática

En nuestro país se plasmaron los derechos de los consumidores con el dictado de la Ley Nacional N° 24.240 y sus sucesivas modificaciones que ampliaron aún más los derechos de los consumidores siendo incluso consagrados constitucionalmente a partir de la reforma de 1994.

 

Esta ley marca un antes y un después en las relaciones de consumo. El ciudadano tiene desde entonces, la posibilidad de asumir un rol activo en la defensa de sus derechos como consumidor y usuario utilizando los mecanismos que la Ley pone a sus disposición.

 

Los principales derechos con los que cuenta el consumidor son la protección de la salud, seguridad, intereses económicos, el acceso a la información adecuada para hacer elecciones bien fundadas, a la información, al trato digno y acceso a justicia.

 

Por  medio  de  la  Ley  13.133, con fecha del 27 de noviembre de 2003 se  sancionó  el  denominado  “Código  Provincial  de  Implementación  de  los  Derechos  de  los   Consumidores  y  Usuarios “  que  fija  las  bases  legales  para  la  defensa  de  los  consumidores  y  usuarios  en  la  Provincia  de  Buenos  Aires y luego se crearon las oficinas del consumidor en los municipios (OMIC).

 

En la Olavarría, la Dirección de Relaciones Vecinales y Defensa del Consumidor  brinda  un servicio gratuito de información y orientación a los consumidores que, además, media en los conflictos que puedan surgir entre personas consumidoras y el empresariado, para intentar una solución amistosa con beneficio para ambas partes.

 

Desde el 2015 se han recepcionado más de  3.000 denuncias obteniendo un 80% de acuerdos conciliatorios de con importantes beneficios económicos para los consumidores. Se debe resaltar que el procedimiento es gratuito y muy  sencillo de realizar. Se puede ingresar a la página del municipio www.olavarria.gov.ar y allí obtener el formulario de denuncia para iniciar el trámite.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: Locales
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Cicloturismo llegará a Tradición Barcelona
Todo fue muy rápido
Corte de agua en toda la ciudad
El momento de la familia de Pedro De la Vega
Hallaron el 206 involucrado en las lesiones a tres peatones y fuga
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

2.1°C

Despejado

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
[email protected]
GERENCIA COMERCIAL
[email protected]
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
[email protected]
GERENCIA INFORMATIVA 
[email protected]

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet