Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de marzo de 2019

5to encuentro de Internacional de Estatuas Vivientes

Será este sábado 16 y domingo 17 de marzo de 18 a 21, en el Centro Cultural San José. Participarán artistas del país y del exterior

Olavarría será sede de la reunión de estatuistas de todo el mundo que celebrarán el arte de dar vida a personajes inanimados y toda la comunidad de Olavarría y la zona están invitados a este evento, teniendo como objetivo facilitar y fomentar la promoción y producción de la disciplina artística  del Estatuismo, fortaleciendo la identidad  local, regional y nacional.

 

El Encuentro es organizado de manera independiente – coordinado por María Inés Banegas con la colaboración de artistas de la ciudad y diferentes instituciones – y fue declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante y de interés Legislativo  por la Cámara de Diputados de la Nación.

 

Durante la realización del Encuentro, quienes disfruten de las actuaciones de los estatuistas podrán participar de la votación directa para elegir a su artista favorito. Asimismo se dispondrá de un jurado integrado por artistas de la ciudad y con la presencia de una Estatua Viviente que forme parte del mismo. Las premiaciones del Jurado serán: Mejor Idea Original, Mejor Realización, Mejor Performance.

Personal de la Subsecretaría de Cultura y Educación integra la comisión evaluadora destinada a la selección de los concursantes. Este equipo evaluará los inscriptos y sus respectivos personajes y determinará sobre su aceptación al concurso. Serán seleccionadas 10 Estatuas Vivientes de diferentes puntos del País y Extranjeras.

 

Habrá una Categoría de Estatuas Locales conformada por egresados del Seminario de Estatuismo dictado en Olavarría en el año 2017.



COMPARTIR:

Comentarios