Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

1 de octubre de 2012

Estudiantes de la carrera de Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales reciben premios

El pasado jueves 27 de Septiembre fue premiado en Tandil el Proyecto para hacer el Documental "El Lugar de Siempre", realizado por las estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría. Por otro lado, el pasado sábado concluyeron las VI Jornadas La Radio del Nuevo Siglo, que sesionaron en la ciudad de San Miguel de Tucumán los días 28 y 29 de septiembre. Durante el cierre se entregaron los premios de la VI Muestra de producciones estudiantiles

El pasado jueves 27 de Septiembre fue premiado en Tandil el Proyecto para hacer el Documental "El Lugar de Siempre", realizado por las estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Sociales, Yanela Alves y Denise Becher, y Marina Delavanso, estudiante de la carrera de Producción audiovisual (Arte, Unicén).

El Proyecto documental fue presentado en el marco de la 1º edición de la convocatoria "Proyectos Audiovisuales sobre Patrimonio Cultural 2012", organizada por el Departamento de Historia y teoría del arte de la Facultad de Arte (Unicén) de Tandil.

El Concurso de proyectos audiovisuales sobre patrimonio cultural 2012 tiene como objetivo principal promover la investigación, creación y producción audiovisual sobre el patrimonio cultural en la región centro y sudeste de la Provincia de Buenos Aires, zona de influencia de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, UNICEN. Asimismo, busca propiciar la formación de equipos integrados por estudiantes de nivel superior de distintas carreras y especialidades. En este caso, el pryecto premiado trabajará sobre la historia social del edificio donde se ubica actualmente caffè "Torcuato".

Para su elaboración las estudiantes contaron con la coordinación de la Lic. Marina Sckuky, docente de la Facultad de Ciencias Sociales.

El jurado estuvo integrado por los profesores Alexis Trigo (Facultad de Arte), Yesica Amaya (Facultad de Ciencias Humanas) y Miguel Mugueta (Facultad de Ciencias Sociales).

Premio en Radio

Por otro lado, el pasado sábado concluyeron las VI Jornadas La Radio del Nuevo Siglo, que sesionaron en la ciudad de San Miguel de Tucumán los días 28 y 29 de septiembre. Durante el cierre se entregaron los premios de la VI Muestra de producciones estudiantiles.

En la categoría Informe radiofónico los alumnos del Taller de Radio: Karen Carlos, Matero Calderoni y Rocío Rojas obtuvieron el 1° premio por su trabajo “Colectivos, subsidios y boletos”. En tanto que los alumnos Juan Cachero y Johana Pereyra obtuvieron la Mención en la categoría Entrevista radiofónica titulada “Chino Merlos. Fotógrafo de la ciudad”
 



COMPARTIR:

Comentarios