Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de marzo de 2019

Mamografías gratuitas para prevención o detección temprana del cáncer de mama

Ana Spinella, titular de LALCEC Olavarría, dialogó con LU 32 y dio detalles de esta campaña que es la primera del año, y se desarrolla de lunes a viernes. Después de 4 años, llega el mamógrafo móvil de Avon. Se pueden solicitar turnos, ya que aún hay disponibles para el jueves

Se convoca a mujeres entre 40 y 65 años sin cobertura médica- obra social – a realizarse una mamografía de manera gratuita en el mamógrafo móvil AVON – LALCEC, a los fines de prevenir o detectar de manera precoz enfermedades como el cáncer de mama, afección que, descubierta en su etapa inicial, presenta un 95% de posibilidades de curación.

 

El vehículo sanitario móvil permanecerá instalado en la sede de LALCEC Olavarría, Mitre 2659, durante los días 18 al 21 de marzo. Se requiere la tramitación de turno, para lo cual las interesadas pueden comunicarse al teléfono 428280, o dirigirse personalmente a la sede de LALCEC. Se otorgarán turnos desde las 8 a las 16:30 horas.

 

En el marco de su labor por la detección temprana del Cáncer de Mama, brindando la posibilidad de realizarse una mamografía de manera gratuita a mujeres en edad de riesgo, el Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC cumple 20 años recorriendo distintas localidades del país, creando conciencia sobre la importancia de la realización de los controles mamarios anuales y acercando a las mujeres los medios tecnológicos para el diagnóstico precoz de esta enfermedad.

 

Durante la primera mitad de 2019, el Móvil visitará diferentes provincias y localidades, como Buenos Aires (Balcarce, Necochea, Olavarría, Bahía Blanca y General Villegas); Río Negro (Río Colorado, Choele Choel, Villa Regina y Cipoletti), La Pampa (Santa Rosa y General Pico) y Mendoza (Mendoza Capital y San Rafael).

 

La mamografía es una técnica que consiste en una radiografía de las mamas, capaz de detectar lesiones en estadios muy incipientes de enfermedad. La dosis de radiación empleada en la mamografía es mínima, por lo que resulta inofensiva.

 

LALCEC y la Sociedad Argentina de Mastología recomiendan realizar la primera mamografía a partir de los 40 años. En mujeres jóvenes y con mamas densas el especialista puede sugerir además, una ecografía, también llamada ultrasonografía.

 

El cáncer de mama es un tumor maligno que se origina en el tejido de la glándula mamaria. Cuando las células tumorales proceden del tejido glandular de la mama y tienen capacidad de invadir los tejidos sanos de alrededor y de alcanzar órganos alejados e implantarse en ellos, hablamos de cáncer de mama.

 

Las pruebas y exámenes de detección tienen el propósito de encontrar una enfermedad, como el cáncer, en las personas que no tienen ningún síntoma. Cuanto más temprano se detecte el cáncer de mama, mejores son las probabilidades de que el tratamiento tenga éxito. El cáncer de mama es una de las pocas enfermedades cancerosas que se pueden diagnosticar precozmente; es decir, antes de que se note algún síntoma.



COMPARTIR:

Comentarios