Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

19 de marzo de 2019

El presidente Macri visitó por tercera vez Olavarría

Fue con una agenda que se conoció en cuenta gotas, y el mandatario tuvo escaso contacto con los vecinos de la ciudad. Estuvo en el Jardín Maternal del Territorial 2, en la metalúrgica Mazzeo y en la fábrica L’amalí. El discurso pronunciado se extendió por menos de 7 minutos y repasó algunos números de la actividad económica y celebró la realización de la obra de ampliación de la fábrica de L' amali.

El presidente llegó en uno del los aviones de la flota oficial al aeródromo local y, a partir de ahí, realizó gran parte del recorrido en el helicóptero presidencial que lo esperaba.

En primer término, junto con la Ministra de Desarrollo Carolina Stanley que lo acompañó y con Fernando de Andreis, secretario general de la Presidencia, llegaron al maternal ‘Mi Casita’.

Posteriormente visitó la fábrica Mazzeo radicada en el Parque Industrial Olavarría (PIO), que se dedica a la fabricación de equipos e instalaciones electromecánicas industriales.

Luego, la comitiva presidencial acompañada por el Intendente y funcionarios municipales, se trasladó a la planta L’Amali para recorrer la millonaria obra que se encuentra en ejecución para la construcción de una nueva línea de producción de cemento de última generación en su planta de Olavarría.

La cementera invierte una suma total de 350 millones de dólares, que permitirá aumentar en un 40% la capacidad de producción de la compañía, con un volumen de 2,7 millones de toneladas de cemento al año a partir de 2020.

La nueva línea de producción constará de un horno y dos molinos verticales para la molienda de harina y cemento, de última generación, y un sistema completo de ensacado y palletizado.

Del total de inversión, 230 millones de dólares son destinados a la compra de equipamiento producido en el país, obra civil, montaje y otras inversiones locales; mientras que el monto restante será para la compra de equipos importados.

Se hicieron presentes –asimismo- la directora provincial de Minería Carola Patané, el senador provincial Dalton Jáuregui, Concejales, autoridades del Consejo de Administración de Coopelectric, miembros de Cámara Empresaria, Sociedad Rural, Unión Industrial, representantes de entidades locales, como también intendentes de Azul, Alvear y Gral. La Madrid.

Cabe decir que el mandatario no contestó preguntas de la prensa, sino que los periodistas fueron alojados en un ‘corralito’, frente al lugar donde el presidente ofreció el discurso. Recién fueron evacuados cuando el helicóptero que trasladaba al mandatario despegó, por ‘cuestiones de seguridad’, argumentó la custodia presidencial.



COMPARTIR:

Comentarios