Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

19 de marzo de 2019

‘Reciclando y creando’, un proyecto educativo para reducir el impacto ambiental

El Bioparque Municipal “La Máxima” y la Escuela de Educación de Adultos Nº 702 convocan a participar de un nuevo proyecto educativo denominado “Reciclando y creando”.Consiste en la elaboración de manualidades con materiales reciclados para reducir la contaminación ambiental y la distribución de folletos y afiches sobre reciclaje. Asimismo, el proyecto prevee la terminalidad de estudios primarios o preparación para comenzar la educación secundaria

La propuesta –totalmente gratuita– se desarrollará desde marzo a noviembre, los días lunes y miércoles de 13:30 a 16:30 horas y los viernes de 13:30 a 14:30 horas.

Se desarrollará en el espacio de la Escuela de Adultos Nº702 que funciona en el Bioparque Municipal “La Máxima”, en Avenida Pellegrini 4200.

 

A nivel general se buscar resignificar los aprendizajes producidos en las áreas curriculares transfiriéndolos a la comprensión, el análisis y resolución de nuevos problemas de relevancia social para los estudiantes y desarrollar estrategias de acción para tomar decisiones basadas en la metodología de proyectos de trabajo, en la investigación participativa y etnográfica.

 

Por otra parte se apela a reconocer la capacidad de generar estrategias de cambio, orientadas al logro de una convivencia basada en la lógica de respetar al otro con formas de vida, participativas e igualitarias y contribuir a mejorar el ambiente aprovechando el material reciclable para reducir la contaminación ambiental.

 

Entre los objetivos se pretende además fortalecer los valores de respeto, responsabilidad, solidaridad y honestidad, para la convivencia democrática, y la construcción ciudadana y desarrollar en los estudiantes, habilidades y destrezas que le ayuden en el desenvolvimiento de personalidad.



COMPARTIR:

Comentarios