Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de marzo de 2019

En una semana se detectaron 10 casos de alcoholemia

Los controles comprenden desde el 11 al 18 de marzo, arrojando importantes resultados con 73 actas de tránsito y 21 retenciones de vehículos (13 automóviles y camionetas y 8 motos).Otro de los datos llamativos del informe semanal se desprende de la cantidad de casos de alcoholemia registrados, que alcanzan un total de 10

El más alto ocurrió en la madrugada del pasado lunes 11, en Necochea entre avenida Pringles y 9 de Julio, al comprobar que el conductor de una Suran manejaba con 2,51 mg/l de alcohol en sangre. Mientras que el segundo fue de 2,04 mg/l y se registró en la madrugada del domingo en Avellaneda y Santa Cruz.

Además se llevaron adelante un total de 15 inspecciones en lo que refiere a bares y boliches bailables, en el marco del cumplimiento de las disposiciones de nocturnidad.

 

Si tomaste, no manejes

 

Respecto a la concientización, en el marco de la campaña municipal “Si tomaste, no manejes” es importante conocer cuáles son los efectos que el consumo de alcohol provoca en nuestro organismo, para que podamos tomar las precauciones necesarias:

 

Incrementa el riesgo de sufrir un incidente vial y la probabilidad de que tenga un desenlace mortal o cause traumatismos graves.

Produce importantes efectos sobre la visión: la acomodación y la capacidad para seguir objetos con la vista se deterioran, incluso con niveles bajos de alcohol en sangre.

Genera efectos sobre la coordinación y la atención, y aumenta el tiempo que una persona tarda en decidir qué debe hacer o cuándo actuar.

Provoca falso estado de euforia, seguridad y confianza en sí mismo: aparece un desprecio por el peligro y una tendencia a transgredir las normas.



COMPARTIR:

Comentarios