Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

20 de marzo de 2019

En el Museo Emiliozzi se prepara una nueva muestra

El Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi” se encuentra organizando una nueva muestra que se inaugurará el próximo sábado 30 de marzo a las 17:00 horas en dicho espacio.Se trata de una exposición estática de autos y camionetas además de objetos de la marca Studebaker, perteneciente al Studebaker Drivers Club Latinoamérica y a vecinos de nuestra ciudad, que estará habilitada hasta el 11 de mayo

Studebaker fue una empresa norteamericana que construyó automóviles de calidad, a precio reducido, de construcción sencilla, económica y de estilo futurista.

 

Desde 1736 se dedicó a la construcción de carros y coches a caballos cuando mel holandes Peter Studebaker llegó a EE.UU.

 

En 1852 fundaron, en Indiana (EE.UU); un taller que construyó suministros militares para la guerra civil y hacia fines de siglo la Studebaker continuaba creciendo y expandiéndose.

 

Es así, como la producción de automóviles se unió a la de carros hasta 1921.Los primeros coches fueron a propulsión eléctrica, luego continuaron con motores a explosión, monocilindros y 4 cilindros más adelante.

 

Studebaker construyó automóviles hasta 1966.

 

Por mayor información, comunicarse telefónicamente al 429093, por Facebook: museomunicipalhenosemiliozzi o por Twitter a @MuseoEmiliozzi.



COMPARTIR:

Comentarios