LOCALES

21 de marzo de 2019

Críticas al Ejecutivo local por no responder los pedidos de informes

Eduardo Rodríguez, concejal por Foro Olavarría, afirmó que a Cambiemos le falta la institucionalidad que promociona como uno de los valores, ya que no cumplen con las solicitudes del cuerpo. De todas maneras, seguirán haciendo uso de esta herramienta y adelantó que pedirán informes por las horas adicionales de la policía que paga la Comuna.


Señaló que la instancia de diálogo formal con el Ejecutivo se agota, por eso optan por recursos como publicar videos.

Repasó que el año pasado se aprobaron 18 pedidos de informes y no se respondió ninguno, aunque sí reconoce que pueda haber respuestas públicas.

Respecto al relleno sanitario, uno de los últimos pedidos de informes que presentó, supieron que funcionarios se acercaron al lugar.

En el pedido, denuncia que los líquidos lixiviados que deben ser tratados antes de ser liberados al ambiente, se están volcando al arroyo de manera directa.

También se refirió a la posibilidad de citar funcionarios para que den respuestas, a lo que Rodríguez mencionó que los pedidos de informes se realizan sobre tablas, sin tratamiento en comisión.

Más allá de eso, afirmó que los funcionarios del Ejecutivo que concurren al cuerpo, lo hacen cuando el Ejecutivo necesita aprobar algún proyecto en especial.

Finalmente sostuvo que insistirán con los pedidos de informe y adelantó que presentarán uno referido al tema de pago de horas adicionales de policía el municipio ha pagado.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios