Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de marzo de 2019

“Vamos a insistir en todos los ámbitos posibles para que la sentencia se dicte acá en Olavarría”

Así lo manifestaron integrantes de la Comisión por la Memoria durante la charla abierta titulada “Juicio Monte Pelloni II" que brindaron este viernes en la sede del Partido Justicialista de Olavarría en el marco del Día Nacional por la memoria por la Verdad y la Justicia.

De acuerdo a lo informado, la charla estuvo a cargo del titular del PJ local Federico Aguilera, los integrantes de la Comisión por la Memoria Carmelo Vinci, Eduardo Ferrante y Carlos Genson  sobre el estado de situación del Juicio “Monte Pelloni II” que se está desarrollando en la ciudad de Mar del Plata.

Se recordó la realización del primer juicio denominado “Monte Pelloni”   en Olavarría, en la sede de la Universidad Nacional del Centro.

Se resaltó que el traslado del juicio a la ciudad de Mar del Plata “corre de foco lo que sucedió en nuestra ciudad, ya que no les permite a los olavarrienses recuperar su historia y por sobre todo la verdad”. En este sentido, indicaron que están llevando diferente tipos de acciones para pedir que la lectura de la sentencia del Juicio Monte Pelloni II sea acá en nuestra ciudad.

De esta manera, también indicaron que el juicio “Monte Pelloni II” se encuentra bajo  la lectura de los alegatos por parte del Ministerio Público Fiscal  donde, a través de la exposición de cada una de las personas que fueron detenidas, se demuestra que Olavarría no estuvo ajena a los hechos producidos durante la última dictadura cívico militar.



COMPARTIR:

Comentarios