Sábado 20 de Abril de 2024

JUDICIALES

25 de marzo de 2019

Avanza la cobertura del Juzgado Federal de Azul

Foto: Facebook

Este martes, los senadores recibirán a los 31 postulantes a ocupar vacantes en Juzgados Federales de todo el país, entre los que está del Dr. Gabriel Di Giulio, que busca ocupar el 1 de Azul, de primera instancia.

Los abogados quedaron entre los mejores de los concursos que hizo el Consejo de la Magistratura de la Nación -el órgano encargado de la selección y acusación de los jueces- y fueron elegidos por el Poder Ejecutivo entre los ternados para cada cargo.

El paso siguiente es que cada uno pase por una audiencia pública en la Comisión de Acuerdos del Senado. Eso ocurrirá este martes a las 15. Luego, primero la comisión y después el pleno del Senado deberán aprobar las postulaciones. El aval del PJ es fundamental: si no existiera, el oficialismo juntaría los votos.

La expectativa es que, después de la audiencia, los integrantes de la Comisión aprueben cada uno de los pliegos. Eso pasará al pleno del Senado para su aval definitivo. Será en la primera reunión que haya y que todavía no tiene fecha.

Luego de eso los postulantes volverán al Poder Ejecutivo. Allí solo faltará que Macri firme el decreto de designación y que se publique en el Boletín Oficial.

Di Giulio es abogado penalista y docente de la Facultad de Derecho de la UNICEN, a cargo de la cátedra de Derecho Procesal.

El concurso para el juzgado se sustanció a mediados del año 2018.

El cargo es para ocupar el lugar en el que supo estar el Dr. Juan José Comparato, que se jubiló en el año 2012.

El juzgado 1 es subrogado, desde ese momento, por el otro Juez Federal que tiene Azul, el Dr. Martín Bava.

Con información de Infobae



COMPARTIR:

Comentarios