Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de marzo de 2019

Primera capacitación del año de Compostaje

Con la finalidad de promover el compostaje en cada hogar, se realizará una nueva charla abierta sobre la temática este miércoles 27 de marzo a las 17:30 horas en el Centro Cultural Municipal “San José”

Se trata de la primera jornada de capacitación del año del Taller de Compostaje, donde se abordarán aspectos prácticos para fabricar cada uno su propia compostera.

 

El compostaje es un método muy sencillo de transformar los restos orgánicos provenientes de la cocina y del jardín en un abono natural de excelentes propiedades para utilizar en el hogar.

 

En el encuentro se brindarán previamente nociones básicas sobre en qué consiste el compostaje, cómo se realiza y demás consejos que pueden resultar útiles. Además se realizará el sorteo de composteras entre los inscriptos al programa “Tutores de Compostaje”.

 

El compostaje es una propuesta que tiene un doble beneficio: Por un lado a nivel familiar, porque se obtiene un abono a muy bajo costo. Por otro lado para la comunidad en general, ya que se reduce notablemente el impacto económico y ambiental que representan estos residuos a partir de la recolección, el transporte y la disposición final en el relleno sanitario. Hay que tener en cuenta que los restos orgánicos compostables representan el 50% de los residuos que se generan en un hogar.



COMPARTIR:

Comentarios