Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de marzo de 2019

Jornada informativa sobre el nuevo Centro de Acopio Transitorio de envases vacíos de fitosanitarios

Se realizó días pasados una jornada informativa acerca del funcionamiento del nuevo Centro de Acopio Transitorio de envases vacíos de fitosanitarios.La jornada se llevó a cabo el lunes 25 en las instalaciones del Centro de Convenciones Municipal

Fue organizada por las direcciones de Desarrollo Sustentable y Desarrollo Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Económico, en conjunto con profesionales del área de residuos de generación universal y gestión diferenciada del OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) y el Ministerio de Agroindustria bonaerense.

Durante la actividad, dio la bienvenida a los presentes el Secretario de Desarrollo Económico Julio Valettuto, tras lo cual expusieron Oscar de Zan del OPDS, el Director de Fiscalización Vegetal de Agroindustria José Roan y el Delegado Regional Diego Oliva.

 

En la oportunidad, se describieron las seis principales directrices del sistema de gestión, se enunciaron las normativas vigentes a nivel nacional y provincial, se plantearon las características constructivas de los centros de acopio y se brindaron detalles acerca del transporte de envases vacíos y certificados a entregar. Posteriormente los disertantes respondieron preguntas de los asistentes.

Participaron del evento público en general y referentes de instituciones vinculadas a la actividad agropecuaria, representantes de la Asociación de Ingenieros Agrónomos, agronomías, aplicadores, acopiadores y la empresa Maxsolplast, habilitado por el organismo provincial como Centro de Acopio Transitorio de Envases Vacíos de Fitosanitarios.

Antecedentes

La Secretaría de Desarrollo Económico, a través de las direcciones de Desarrollo Sustentable y Desarrollo Agropecuario, junto con el OPDS y la empresa Maxsolplast, trabajó en los aspectos constructivos y operativos que debía cumplir el centro de almacenamiento de envases de fitosanitarios, para operar como tal según Decreto 134/2018 y en el marco de la ley Nº 27279, que establece los presupuestos mínimos de protección ambiental para la gestión de los envases vacíos de fitosanitarios.

Por Resolución 0074 / 2019 el OPDS autorizó el Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) para envases vacíos de fitosanitarios del Señor Enrique Ledesma ubicado en el Parque Industrial de Olavarría bajo número de registro Nº00196.

La operatoria del Centro de Almacenamiento Transitorio de Envases Vacíos de Fitosanitarios autorizada deberá conformarse de acuerdo a lo establecido en la Resolución Nº327/17.

A los efectos de poder brindar toda la información que resulte necesaria para una correcta gestión de los envases vacíos de fitosanitarios, el viernes 1° de marzo en el Centro de Convenciones Municipal, profesionales del OPDS, Autoridad de Control, brindarán una charla para todo el sector.

Para más información pueden dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Económico, en Moreno 2765, teléfono 422135/195, o comunicarse por correo electrónico a: [email protected] o Facebook: Desarrollo Sustentable Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios