Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

26 de marzo de 2019

General Alvear tendrá 3 becas de $30.000 cada una para artistas locales

En la mañana del lunes 25 de marzo, el Intendente Municipal Ramón José Capra firmo el convenio con el Fondo Nacional de las Artes, que propone la creación de un fondo regional, del cual participan las ciudades de Saladillo, Roque Pérez, Lobos, Las Flores y General Alvear

Vale decir que el año pasado se llevó a cabo la primera edición que sirvió como experiencia y del cual participaron solamente Saladillo, Roque Pérez y Lobos, recibiendo una muy buena aceptación entre sus comunidades.

 

En este 2019 Alvear recibió la invitación a través de la Dirección de Cultura y a partir de la decisión política del mandatario comunal hoy se puede decir que por primera vez en su historia General Alvear será parte de un importante proyecto.

 

El Fondo Regional de las Artes es un programa de becas a artistas, que se implementa en colaboración con el Fondo Nacional de las Artes. El Fondo tiene por finalidad otorgar becas para la creación y formación de artistas en las siguientes disciplinas:

 

•Transformación Social: Proyectos artísticos que tengan como objetivo el impacto social en territorio, que generen respuestas creativas a las problemáticas de vulnerabilidad social, y donde el arte sea vehículo de transformación social y ampliación de derechos.

 

• Música en todas sus expresiones (Canto, Composición, Ejecución de instrumentos e interpretación, Producción musical; en todos los géneros musicales tanto eléctricos como acústicos).

 

• Artes audiovisuales y multimedia en todas sus expresiones (Cine, Fotografía, Diseño, Animación, Video).

 

• Artes plásticas en todas sus expresiones (Pintura, Dibujo, Escultura, Grabado, Arte Digital, Mural, Comic).

 

• Artes Escénicas en todas sus expresiones (Teatro, Danza, Comedia musical, Clown, Circo).

 

• Artesanías y Patrimonio en todas sus expresiones (Restauración, Producción artesanal, Arte textil, proyectos relacionados con el Patrimonio sobre bienes tangibles y/o intangibles).

 

• Letras en todas sus expresiones (Literatura, Ensayo, Poesía, Cuento corto, Guion, Narrativa, Novela).

 

Se otorgará un total de $ 450.000 en Becas, cada una por un valor de $ 30.000; distribuidas en 3 Becas por Municipio, siendo un total de 15 Becas entre los 5 Municipios que integran el Fondo Regional de las Artes.

 

Las becas otorgadas tendrán como objetivo promover y potenciar los proyectos de creación y formación de todas las disciplinas artísticas mencionadas, para su desarrollo y concreción, y fortalecer la igualdad de oportunidades en el acceso a la cultura y a la profesionalización del sector cultural regional.

 

Los artistas deberán presentar sus proyectos, de manera muy simple. Los proyectos serán evaluados por un jurado multidisciplinario compuestos por reconocidas personalidades del mundo del arte y la cultura de la región.

 

El programa FRA se lanza el jueves 25 de abril y en los próximos días se darán a conocer más detalles.

 

Por cualquier consulta escribir al e-mail: [email protected] o llamar al 02344-481970 o dirigirse a la Dirección de Cultura ubicada en Roque Pérez y Sarmiento.



COMPARTIR:

Comentarios