Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de marzo de 2019

Cusato pide crear la comisión de producción, trabajo y empleo

El flamante concejal por el bloque Frente Sindical para el Modelo Nacional presentó un proyecto para la instauración de una nueva comisión, que pase a formar parte de las permanentes que tiene el cuerpo deliberativo.

La iniciativa recoge un viejo anhelo de sectores sindicales de nuestro medio, y del propio Sindicato de Trabajadores Municipales al que pertenece Cusato, para jerarquizar las cuestiones relacionadas con el trabajo y los proyectos que surjan, otorgándole una instancia de tratamiento en una comisión específica.

Los fundamentos de la presentación aluden a las características de nuestro partido, su perfil productivo industrial y agroganadero y la necesidad de contar con esta herramienta de análisis y debate en el ámbito de la representación política, que define normas y resuelve expresiones con fuerza política y de gestión, que es el cuerpo legislativo local.

Agrega el edil en su requerimiento, que es importante un estamento de elaboración sistemática de estadísticas, informes y estudio, que sean referencia del conocimiento de la ciudadanía, los sectores interesados y coadyuven a las políticas que se lleven a cabo en relación con la actividad productiva y los trabajadores.

La problemática de los vínculos laborales entre los sectores que conforman las estructuras productivas locales y las consecuencias en desempleo, precarización laboral, informalidad, conflictos, etc., también están en el foco de la preocupación expresada para la creación de esta comisión.



COMPARTIR:

Comentarios