Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

27 de marzo de 2019

Obras en marcha en tres barrios de la ciudad

En los barrios Bancario III, Norte y Trabajadores I y II, las obras de construcción de cordón cuneta y entoscado de calles, se encuentran en su etapa final.Uno de los sectores más avanzados en la construcción de cordón cuneta es el barrio Norte, con una ejecución del 90%, sobre un total de 12 cuadras y una inversión cercana a los 8 millones de pesos

Comprende las calles España entre Juan XXIII y Lisandro de la Torre, 25 de Mayo entre Juan XXIII y Lisandro de la Torre, 9 de Julio entre González y Lisandro de la Torre, González entre 9 de Julio y Lamadrid, Lisandro de la Torre entre 9 de Julio y España, y Errecart entre Colectora y España.

 

Mientras que en el barrio Bancario III, la obra se encuentra en un 80% de avance, con una inversión de 9 millones de pesos, alcanzando un total de 18 cuadras.

 

El cordón cuneta incluye las calles Buenos Aires entre Rendón y Pueyrredón, Buenos Aires entre Rendón y Pueyrredón, Santa Fe entre Rendón y Pueyrredón, Rendón entre Buenos Aires y Santa Fe, Cortes entre Buenos Aires y Santa Fe, Collinet entre La Rioja y Santa Fe, Pueyrredón entre La Rioja y Santa Fe.

 

Por su parte, en el barrio Trabajadores I y II, la zona de trabajo es mayor, abarca un total de 26 cuadras, con una inversión de 16 millones y medio de pesos.

 

El porcentaje de obra es del 60% pero además de la construcción de cordón cuneta, se realiza el entoscado de calles, que requiere un importante movimiento de maquinaria vial en el sector.

 

Específicamente, dichas tareas se desarrollan en Larralde entre colectora de avenida Trabajadores y Errecart, Montesano bis entre colectora de avenida Trabajadores y Juan XXIII, Montesano entre colectora de avenida Trabajadores y Errecart, Orzali entre colectora de avenida Trabajadores y Errecart, colectora de avenida Trabajadores entre Orzali y Larralde, Juan XXIII entre Alberdi y Larralde, González entre Orzali y Larralde, Lisandro de la Torre entre Orzali Y Larralde, Errecart entre Orzali y Larralde.

 

En todos los casos, este tipo de obras responden a solucionar una de las principales problemáticas de los vecinos, permitiendo que puedan acceder a cada barrio y transitar sin complicaciones.

 

La inversión es de más de 33 millones de pesos, beneficiarán a un total de 1.500 vecinos, que viven en los barrios Bancario III, Norte y Trabajadores I y II.

 

Se trata de un financiamiento directo del gobierno de la provincia de Buenos Aires, en el marco del convenio firmado con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

 

En el marco de este acuerdo se encuentran además de estos tres barrios mencionados, la construcción de cordón cuneta en Belén, acceso Carlos Pellegrini y San Lorenzo, que sumados a los ya mencionados anteriormente ascienden a una suma global de más de 50 millones de pesos.



COMPARTIR:

Comentarios