Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

2 de octubre de 2012

Los chicos del paraje “La Moderna” visitaron el Archivo Histórico Municipal

El Gobierno Municipal, a través del Archivo Histórico Municipal, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, informa que los chicos de nivel primario y secundario de la Escuela Nº 48 “Primera Junta” del paraje La Moderna, visitaron el Archivo.

Durante la visita los alumnos, acompañados de las docentes María Isabel Rojas y Verónica Morriones, hicieron una recorrida por las instalaciones y se interiorizaron acerca del trabajo diario que hay en un archivo. También, buscaron información local de 1960, año en que fue creada la escuela. Realizaron prácticas de escaneo manual para digitalizar las noticias que les interesaban y trajeron un ejemplar de "La Modernita", el periódico local de la institución.

Además realizaron una valiosa donación: un ejemplar del libro de oro de la institución, que contiene datos sobre la escuela, así como también numerosas fotos y anécdotas recopiladas para la ocasión. Este ejemplar ya forma parte del patrimonio del Archivo y puede ser consultado por quienes lo deseen.
 



COMPARTIR:

Comentarios