Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

28 de marzo de 2019

Nueve nadadores serán distinguidos como Talentos en el Agua 2019

Se darán a conocer los niños seleccionados en el programa “Descubriendo Talentos en el Agua” 2019, en un encuentro a celebrarse este viernes 29 desde las 20 horas en el Salón Blanco del Palacio San Martín

El programa busca captar nuevos talentos para el desarrollo de la natación, que está tomando un valor más que importante con deportistas que se destacan a nivel nacional e internacional, a través del equipo de competición de Ferro Carril Sud.

 

El proyecto de este año contó con la participación de más de 400 nadadores, entre  10 y 15 años de edad, pertenecientes a instituciones educativas, colonias, escuelas de verano, clubes y piletas donde se desarrolla natación.

 

En una primera instancia fueron seleccionados 60 nadadores, que registraron las mejores marcas en 25 metros y que participaron del 1° Encuentro realizado en el Bioparque La Máxima.

 

La segunda etapa representó un mayor desafío, al tratarse de pruebas de 50 metros, además de realizar un entrenamiento previo a la competencia.

 

Las dos instancias de selección se constituyen mediante observación y evaluación de entrenadores de la Escuela de Natación de Ferro Carril Sud, quienes seleccionan el grupo de becados. Este beneficio se enmarca en un convenio entre el Municipio y el Club Ferro Carril Sud.

 

Del encuentro de este viernes, donde se conocerán los nadadores distinguidos, participarán autoridades municipales, los nadadores y sus familiares, representantes y/o profe de cada colonia seleccionada y dirigentes del club Ferro, para darle continuidad del programa en el transcurso del año.



COMPARTIR:

Comentarios