El programa busca captar nuevos talentos para el desarrollo de la natación, que está tomando un valor más que importante con deportistas que se destacan a nivel nacional e internacional, a través del equipo de competición de Ferro Carril Sud.

El proyecto de este año contó con la participación de más de 400 nadadores, entre  10 y 15 años de edad, pertenecientes a instituciones educativas, colonias, escuelas de verano, clubes y piletas donde se desarrolla natación.

En una primera instancia fueron seleccionados 60 nadadores, que registraron las mejores marcas en 25 metros y que participaron del 1° Encuentro realizado en el Bioparque La Máxima.

La segunda etapa representó un mayor desafío, al tratarse de pruebas de 50 metros, además de realizar un entrenamiento previo a la competencia.

Las dos instancias de selección se constituyen mediante observación y evaluación de entrenadores de la Escuela de Natación de Ferro Carril Sud, quienes seleccionan el grupo de becados. Este beneficio se enmarca en un convenio entre el Municipio y el Club Ferro Carril Sud.

Del encuentro de este viernes, donde se conocerán los nadadores distinguidos, participarán autoridades municipales, los nadadores y sus familiares, representantes y/o profe de cada colonia seleccionada y dirigentes del club Ferro, para darle continuidad del programa en el transcurso del año.