Domingo 31 de Mayo de 2020

  • 11.5º
  • Nublado

LOCALES

28 de marzo de 2019

El Municipio repavimentará 12 cuadras del barrio San Vicente

La gestión del intendente Ezequiel Galli llevará adelante la obra de repavimentación de 12 cuadras en el barrio San Vicente, con una inversión total estimada en 20 millones de pesos.Dicho plan comprende las calles Alsina y Vicente López, entre las avenidas Avellaneda y Pueyrredón, que fue divido en dos etapas para ejecutar la pavimentación en dichos sectores

La obra permitirá mejorar el estado de las arterias más transitadas, que actualmente presentan un importante grado de deterioro, que requiere en forma permanente de trabajos de mantenimiento de bacheo.

 

La repavimentación solucionará uno de los principales inconvenientes de los vecinos del sector y de quienes transitan diariamente por el barrio, posibilitando una circulación vehicular en mejores condiciones de infraestructura y más segura desde el punto de vista vial.

 

Este jueves se licitó la primera etapa que comprende la calle Alsina entre Avellaneda y Pueyrredón, con la presentación de seis empresas para ejecutar la obra.

 

La apertura tuvo lugar en el Palacio San Martín y fue encabezada por el secretario de Mantenimiento y Obras Publicas Julio Ferraro, el director de Pavimentación Walter Cabri y la directora de Licitaciones Guillermina Amespil.

 

Tras conocerse las ofertas, desde el área de Pavimentación del Municipio, se explicaron los aspectos técnicos de la repavimentación que implica previamente el retiro total del pavimento.

 

Luego se realizará la re compactación del suelo, para posteriormente construir una base de tosca de 0,20 metros de espesor y sobre ella un pavimento de hormigón de 0,15 metros.

 

La empresa contratista deberá –además- ejecutar la reconstrucción de los distintos sectores de cordón cuneta que se encuentren desnivelados por especies arbóreas de las veredas.

 

El presupuesto oficial para cada etapa es de $10.000.000 y el plazo de obra es de 90 días, una vez firmado el contrato de adjudicación. A continuación, se detallan las propuestas económicas:

 

Proponente Nº 1: Producciones Industriales cotizó la suma de $8.708.000.

Proponente Nº 2: Atak S.R.L. cotizó la suma de $8.701.000.

Proponente Nº 3: Néstor Burgart cotizó la suma de $9.982.000.

Proponente Nº 4: Maximiliano Bordakewicz cotizó la suma de $11.333.000.

Proponente Nº 5: Alkotz S.A. cotizó la suma de $9.334.500.

Proponente Nº 6: Demoliciones Olavarría cotizó la suma de $7.875.000.

Por último, cabe informar que la apertura de la licitación para la segunda etapa de repavimentación en el barrio San Vicente, que incluye calle Vicente López entre Avellaneda y Pueyrredón, será el próximo miércoles 3 de abril.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios