Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de marzo de 2019

La Rendición de Cuentas 2018 ya está en el Concejo

Cumpliendo con la Ley Orgánica, el intendente presentó en la mañana de este viernes el proyecto. Tiene un resultado positivo por casi 66 millones de pesos, ya que se cuentan ingresos por casi 2200 millones de pesos y egresos por algo más de 2134 millones. Destacó, en LU32, el trabajo del equipo de Hacienda.

Ahora los ediles cuentan con 60 días para estudiar el proyecto y tratarlo. Tomará estado parlamentario en la próxima sesión ordinaria, el jueves 11 de abril.

El tratamiento en plenario debe darse en una sesión especial, pese a estar dentro del período ordinario, según norma la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Recordemos que el presupuesto para el 2018 estaba pautado en algo más de 1.743 millones y, entonces, terminó siendo un 26% mayor de lo proyectado, con una inflación del 47,6%, según el INDEC.

Cabe decir que se estudia que lo gastado tenga respaldo y no solo que se relacione con lo que se había proyectado.

El Concejo, habitualmente, aprueba las rendiciones que envían los jefes comunales. Lo puede hacer con reservas, como ya ha sucedido, pero quien da la aprobación final es el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia, que suele utilizar el insumo que proporcionan los Concejos Deliberantes.



COMPARTIR:

Comentarios