Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

29 de marzo de 2019

‘Hoy una castración, privada, cuesta entre 2 mil y 5 mil pesos’

Lo afirmó Eduardo Rodríguez, concejal de Foro Olavarría, que propuso declarar la emergencia sanitaria por superpoblación canina, moción aprobada este jueves en el Concejo Deliberante. Volvió a denunciar la ausencia de políticas en el tema por parte del Municipio.

Señaló que hubo intensas reuniones en la comisión de salud con las proteccionistas, pero que en la sesión, con el voto unánime, se declaró la emergencia por 90 días.

Agregó que hubo ciertas críticas y autocrítica por parte del oficialismo.

Señaló que la idea es que el municipio haga frente a la emergencia en acuerdo con las proteccionistas, para llevar adelante castraciones diarias, masivas y gratuitas.

Explicó que el tema de la masividad tiene que ver con el contexto económico, ya que en el ámbito privado vale entre 2 mil y 5 mil pesos castrar a un animal, dependiendo del tamaño.

Recordó que hubo una promesa del intendente en campaña sobre los callejeros y reiteró que no está funcionando el quirófano móvil y que, cuando lo hacía, dejaban de castrar en la sede de bromatología, mientras lo hacían en la unidad móvil.



COMPARTIR:

Comentarios