Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de marzo de 2019

Nueva muestra en el Museo Emiliozzi

Será inaugurada este sábado 30 de marzo a las 17:00 horas en dicho espacio.Se trata de una exposición estática de autos y camionetas además de objetos de la marca Studebaker, perteneciente al Studebaker Drivers Club Latinoamérica y a vecinos de nuestra ciudad, que estará habilitada hasta el 11 de mayo

Studebaker fue una empresa norteamericana que construyó automóviles de calidad, a precio reducido, de construcción sencilla, económica y de estilo futurista.

 

Desde 1736 se dedicó a la construcción de carros y coches a caballos cuando mel holandes Peter Studebaker llegó a EE.UU.

 

En 1852 fundaron, en Indiana (EE.UU); un taller que construyó suministros militares para la guerra civil y hacia fines de siglo la Studebaker continuaba creciendo y expandiéndose.

 

Es así, como la producción de automóviles se unió a la de carros hasta 1921.Los primeros coches fueron a propulsión eléctrica, luego continuaron con motores a explosión, monocilindros y 4 cilindros más adelante.

 

Studebaker construyó automóviles hasta 1966.

 

Por mayor información, comunicarse telefónicamente al 429093, por Facebook: museomunicipalhenosemiliozzi o por Twitter a @MuseoEmiliozzi.



COMPARTIR:

Comentarios