Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

31 de marzo de 2019

Intendentes del PJ impulsan un proyecto para ampliar derechos de familiares de personas con discapacidad

La oficialización del proyecto que será el próximo viernes en Castelli. Los intendentes enviarán la iniciativa a sus concejos deliberantes y piden que Provincia reconozca el derecho. Del encuentro realizado este fin de semana, participó el intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi

El PJ bonaerense buscará mostrar unidad de gestión a partir de un proyecto que presentarán mancomundamente en los 135 municipios de la provincia. Los intendentes peronistas presentarán una iniciativa para ampliar los derechos a las familias de las personas discapacitadas y contrarrestar el ajuste que el gobierno nacional aplicó para este sector con la reducción de pensiones que decidió en 2018.

 

 El proyecto busca otorgar “la hora de reconocimiento laboral” a dichas familias para que puedan ingresar una hora después o retirarse una antes del horario de trabajo. Para los jefes comunales del justicialismo, el proyecto “es una deuda pendiente para con la familia, el nacimiento y el cuidado de un hijo con discapacidad que representa un impacto y una gran modificación en todo el núcleo familiar”.

 

 La oficialización de la propuesta será el viernes 5 en Castelli, donde el jefe comunal Francisco Echarren impulsará esta iniciativa junto con los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Verónica Magario (La Matanza).

 

 

 

La estrategia para darle impulso al proyecto será enviarlo conjuntamente a sus respectivos concejos deliberantes y en el caso de los distritos que no son gobernados por el peronismo serán los presidentes de bloque quienes se encargarán de hacer la presentación.

 

 El lema de la iniciativa es “más tiempo juntos, más inclusión”. Según indicaron, “en tiempos de malas noticias para los bonaerenses y los argentinos en general, esto tiene que ser promovido en sus municipios como puntapié para que en un futuro sea tomado por la Provincia y la Nación”.

 

 De esta forma, el PJ busca mostrar unidad no sólo en el armado de la ingeniería electoral sino también en ls temas que hacen a la gestión. Además, lo hará en un ámbito donde el ajuste de Cambiemos impactó con fuerza ya que el gobierno nacional redujo las pensiones por discapacidad en septiembre de 2018.

 

      Por último, desde el PJ bonaerense esperan que este proyecto a nivel municipal obligue a la Provincia a reconocer este derecho. “Esta hora es un derecho, más tiempo juntos, más inclusión”, expresaron.

FUENTE: INFOCIELO



COMPARTIR:

Comentarios