Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

1 de abril de 2019

Homenaje a 37 años de Malvinas: los actos en Olavarría

La jornada del 2 de abril, da inicio con una vigilia realizada por los Veteranos de Guerra en el monumento en construcción en el acceso a Loma Negra (Plan VEA). Luego sigue con la Maratón Malvinas y por la tarde el acto oficial. José Trinchín, de la Asociación Veteranos de Guerra, dialogó con LU 32 y dio detalles de las actividades.Foto de archivo

En Loma Negra, a las 23,30 : vigilia

En tanto, este martes, desde horas de la mañana se realizará la ya tradicional “Carrera de Malvinas” con un circuito de 9 kilómetros para la prueba competitiva y 3 kilómetros de correcaminata.

La largada –y también la llegada– será desde la intersección de Brown y Avenida Del Valle a partir de las 11 horas. El circuito contempla tres vueltas por el Parque Mitre, de 3 kilómetros cada una, en una carrera que tendrá la fiscalización del CAVO (Círculo Atletas Veteranos Olavarría).

 

La premiación de los 9K será para las cinco primeras damas y los cinco primeros caballeros de todas las categorías participantes, mientras que las 10 primeras damas y los 10 primeros caballeros tendrán premio en los 3K.

 

Concluída la competencia, el acto oficial que homenajea a los Héroes de la Patria se realizará desde las 15:30 horas ante el Monumento “Gesta de Malvinas” del parque Senador Oscar Lara

 

Es organizado en conjunto por el Municipio y la Agrupación de Veteranos de Guerra “2 de abril”

 

Contará con la presencia de autoridades municipales, concejales, miembros del consejo escolar, inspectoras, autoridades escolares, alumnos, fuerzas de seguridad, ex combatientes, familiares y público en general.

 

Por otra parte, del 9 al 14 de abril se expondrá la Semana de Homenaje a la Gesta en el Salón Rivadavia con muestras del Museo de la Infantería de Marina; Museo Itinerante Crucero Gral.Belgrano; muestra de fotos propia Malvinas, El regreso; muestra de fotos de la Recuperación Operación Rosario; disertaciones de Vgm Sres. Rafael Rey Álvarez, tripulante del ARA Bouchard, Ramón Barrionuevo, tripulante del ARA Gral. Belgrano y Nicolás Kasanzew corresponsal de guerra.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios