Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

3 de abril de 2019

Propuesta para abril del Club Social de Innovación

Desde este jueves se dicta el curso de Diseño e impresión 3D – Nivel inicial. Ingrese para conocer las distintas propuestas

Introducción a la robótica:

 

El taller propone un espacio de aprendizaje colaborativo en el cual se trabajará la noción de robot y sus partes fundamentales. Se abordará la plataforma de robótica más difundida en el mundo: Arduino. Asimismo, se tratarán los conceptos básicos de electrónica y programación a partir del desarrollo de proyectos divertidos y dinámicos.

 

Comenzó este miércoles 3 abril y continúa con encuentros el 10, 17 y 24 de 15:30 a 18:30 horas.

 

Para mayores de 8 años.

 

 

 

Diseño e impresión 3D – Nivel inicial

 

El objetivo es insertarse en el mundo de la impresión 3D a partir de nociones básicas sobre diseño y la impresión de piezas plásticas. Se realizará el modelado de un objeto 3D en la computadora y su posterior configuración para imprimir durante la actividad.

 

Se dictará los jueves  4, 11, 25 de abril y 2 de mayo. De 17:30 a 20:30 horas.

 

Para mayores de 12 años.

 

 

 

Domótica: automatización inteligente de la vivienda – Nivel inicial

 

El taller de domótica propone un espacio de aprendizaje colaborativo en el cual se trabajará utilizando la plataforma de robótica más difundida en el mundo: Arduino. Asimismo, se tratarán los conceptos básicos de electrónica y programación a partir del desarrollo de proyectos divertidos y dinámicos. El taller finalizará con un proyecto concreto de un sistema de automatización para la vivienda.

 

Comienza el viernes 5 de abril completando los encuentros el

 

Se dictará los viernes 5, 12, 26 de abril y 3 de mayo de 15:30 a 18:30 horas.

 

Para mayores de 12 años.

 

Energías Renovables – Nivel inicial

 

Se enseñarán aspectos básicos de las energías renovables, de eficiencia energética y casos concretos de aplicación a escala doméstica. Se realizará como proyecto final un generador de energía propio para uso en el hogar.

 

Comenzará el martes 9 de abril, completando los encuentros el 16, 23 y 30 de abril de 14:30 a 17:30 horas

 

Para mayores de 12 años.

 

La inscripción para cada taller es totalmente gratuita y se realiza ingresando a www.mcti.gba.gob.ar/csi/club/olavarria, seleccionando el curso al cual deseen inscribirse.

 

Para esto se deberá crear una cuenta con el email, confirmarla en la bandeja de correo y finalmente solicitar la matriculación al curso.

 

Ante cualquier consulta o dificultad para la inscripción comunicarse a [email protected]  o al teléfono 431729.

 



COMPARTIR:

Comentarios