Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

3 de abril de 2019

La Máxima: liberación de aves rescatadas de la tenencia ilegal

Las aves habían sido rescatadas en un decomiso de tenencia ilegal, fueron liberadas en el Bioparque “La Máxima” regresando a la naturaleza luego de realizarse los chequeos veterinarios correspondientes en el Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre

Los animales se liberan en nuestro parque, donde tenemos poblaciones naturales de estas especies. El Bioparque es una importante reserva natural urbana para la conservación de la Biodiversidad y en esta oportunidad participaron de la liberación voluntarios y visitantes.

 

“De la mano de internet, el tráfico ilegal de animales silvestres es cada vez más grande y los animales que sobreviven son cada vez menos. Esta liberación es muy importante, ya que se logró mediante el trabajo en equipo con la Dirección de Fauna de la Provincia de Buenos Aires”, sostuvo el director del espacio Flavio Maldonado.

 

El tráfico ilegal de animales es el tercer negocio más grande en el mundo y las aves son las más afectadas por esta problemática. En Argentina, según datos de la Dirección de Fauna Silvestre y Conservación de la Biodiversidad, 9 de cada 10 animales capturados mueren antes de llegar a ser comercializados. Entre aquellos animales que sí llegan a venderse en forma ilegal, sólo 10 de cada 100 se recuperan y únicamente el 5 % logra regresar a su hábitat.

 

Trabajar en el rescate, rehabilitación y educación para la conservación son los propósitos que nos guían en el Bioparque “La Máxima”.

 

Para mayor información comunicarse al teléfono del Bioparque 02284 423211 o al mail [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios