Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

3 de abril de 2019

Un espacio de diálogo para mejorar la calidad educativa

El intendente Ezequiel Galli participó este miércoles por la mañana del encuentro “ABC Padres”, que tuvo como sede la Escuela Primaria Nº 32.

Se trata de una iniciativa de la Dirección General de Cultura y Educación -que a nivel local fue implementada en este caso por el Consejo Escolar por primera vez- que busca propiciar el intercambio y el diálogo, entre las autoridades y las familias de los alumnos, para atender las necesidades de la comunidad educativa

De la reunión, junto al Intendente formaron parte la presidente del Consejo Escolar Maite Salerno y los consejeros Gastón Bartol y Bruno Di Carlo.

 

En cada encuentro se relevan pedidos, inquietudes y comentarios de los padres que luego se derivan a las áreas correspondientes para su puesta en conocimiento y resolución.

 

Con el objetivo de brindar acompañamiento y apoyo, se trata de construir un canal de diálogo con las familias para seguir mejorando la educación.

 

En 2018 hubo 1.577 encuentros, en los 135 distritos y la iniciativa alcanzó a 39.336 familiares de estudiantes de la Provincia.

 

De esta manera familia y escuela juntos, para mejorar cada día la calidad educativa en los distintos establecimientos del Partido de Olavarría, que se encuentran atravesados, al igual que en los restantes distritos de la provincia de Buenos Aires, por distintos tipos de problemáticas en relación a la educación.



COMPARTIR:

Comentarios