Martes 27 de Octubre de 2020

  • 17.8º
  • Mayormente nublado

LOCALES

3 de abril de 2019

Mejoras edilicias para el destacamento de Sierra Chica

Con la presencia del subsecretario de Seguridad Daniel Borra, este miércoles por la mañana en el Palacio Belgrano, se realizó la apertura de un concurso de precios para la obra de impermeabilización del techo en el destacamento policial de Sierra Chica.Participaron además el subsecretario de Administración Juan Mujica y el jefe de Compras Marcelino Bahurlet, junto a los representantes de las empresas oferentes.Se presentaron dos ofertas

Se presentaron dos propuestas económicas: en primer lugar Servicio y Venta de Impermeabilizaciones S.R.L. cotizó la suma de $88.380; en tanto que la firma de Juan Doucede calculó $69.400, para la ejecución de dichas tareas. Mientras que el presupuesto oficial fue estimado en la suma de $110.000.

 

Estas obras forman parte de un compromiso asumido por la gestión del intendente Galli, tras una serie de reuniones mantenidas entre funcionarios del área de Seguridad del Municipio, autoridades policiales y vecinos de la comunidad.

 

Al respecto, Borra señaló que “esta obra se financiará con recursos propios y forma parte de un compromiso del Municipio, en el marco de la colaboración con las fuerzas de seguridad”.

 

“El destacamento se encuentra muy deteriorado y la propuesta es que el espacio quede en buenas condiciones edilicias para ser habitado, ya que convive allí el personal de trabajo, que se encuentra al servicio durante las 24 horas en el lugar”, indicó.

 

“Dicha situación fue planteada en el Consejo de Seguridad, donde nos reunimos mensualmente y también por otra parte, se trató en las distintas reuniones con los vecinos y autoridades policiales”, agregó.

 

Respecto a la creación de la Subcomisaría en Sierra Chica, Borra explicó que fundamentalmente se debe al crecimiento demográfico de la localidad, teniendo en cuenta que desde 2003 aumentó un 46% la población.

 

“Vamos a seguir solicitando la recategorización ante el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a través del pedido que realizamos, que lleva la firma del intendente”, insistió Borra.

 

“Sierra Chica es una de las localidades serranas con mayor densidad poblacional y además hay tres cárceles, con alrededor de 3.000 internos. También es zona de canteras, con mucho tránsito, con salidas a la ruta y es la localidad más cercana a la planta urbana de la ciudad de Olavarría”, fundamentó.

 

Por último, añadió que en la zona se reforzó la presencia policial “con agentes de tránsito con un móvil, que recorre toda la localidad en horarios de mañana tarde y noche, todos los días. A su vez se dispusieron dos efectivos de la Policía Local, de lunes a viernes, durante tarde y noche. Mientras que sábado y domingo, el servicio se sigue cubriendo, con horas extras que paga el Municipio”.

 

Entre los antecedentes, cabe recordar que a comienzos del mes de marzo el subsecretario de Seguridad Daniel Borra y el director del Centro de Monitoreo Daniel Manuel se reunieron en la sede policial con la titular del destacamento Oficial Principal Silvana Troncoso, para realizar un relevamiento edilicio, que derivó en la ejecución de dichos trabajos de impermeabilización.

 

Mientras que posteriormente, se llevó a cabo un encuentro con vecinos en el Centro de Jubilados con una importante participación vecinos, donde se plantearon distintas problemáticas de  la comunidad, en torno a la seguridad.

 

Allí entre las temáticas abordadas, desde el Municipio, se comunicó la elaboración de un proyecto para instalar cámaras de seguridad en Sierra Chica que ayudará a erradicar el delito.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios