Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

4 de abril de 2019

Capacitación para la Policía Local

En el marco del compromiso de colaboración del Municipio con la seguridad pública, en el mes de marzo se inició el programa de capacitación permanente destinado a efectivos de la Policía Local

Las jornadas comenzaron en el mes de marzo, con eje en contenidos relacionados a: derechos humanos y seguridad ciudadana y procedimiento disciplinario y derecho procesal, que se encuentran incluidos en el Nivel II.

 

Del primer encuentro que tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio San Martín participó el director del Centro de Monitoreo Municipal Daniel Manuel, junto al equipo docente.

 

Este año, el curso se encuentra divido en dos grupos y se desarrolla bajo la modalidades presencial y virtual, para mejor una organización del ciclo de capacitación y optimización de los recursos.

 

Cabe recordar que dicho programa se encuadra dentro del Protocolo Adicional de Formación,  suscrito oportunamente con la Adhesión al Régimen de Policía de Prevención Local.

 

Bajo este acuerdo, desde la creación de la Policía Local se busca propiciar un modelo de cercanía y proximidad de las fuerzas de seguridad, con la finalidad de incrementar las acciones de prevención del delito y una mayor reciprocidad con la comunidad.



COMPARTIR:

Comentarios