Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

7 de abril de 2019

Bomberos: se está cumpliendo con los subsidios de Nación y Provincia

Así lo indicó el Presidente de la Asociación de Bomberos, Ricardo Luissi, quien dialogó con Radio Olavarría tras el remate realizado el sábado en el predio de la capilla Santa Isabel y en el que se recaudaron 135 mil pesos. Con relación al subsidio de Nación, que supera los 2 millones, se recibirían a mediados de año. Además de estos fondos, los bomberos ya comenzaron a recibir los aportes por el Estacionamiento Medido. De todos modos, lo que se recauda, va destinado a los costos fijos

Respecto del remate,el dirigente destacó la colaboración de quienes donaron, los que compraron, del rematador Sergio Vazzano, del cuerpo activo que organizó el predio y demás. La recaudación fue de 135 mil pesos

Indicó que no se logró vender todo y reconoció que “ la situación económica golpea a la sociedad entera. Es una realidad que se vio reflejada en el remate.

Respecto de la utilización del dinero recaudado, dijo que tienen dos objetivos: comprar ropa de fajina y terminar la ampliación de los sanitarios.

 

El dirigente también habló de lo que reciben en concepto del Estacionamiento Medido.

Se está a la espera de la segunda entrega, para la cual se estima que “ es un número más interesante. La comunidad se va adecuando al cambio”

Recordó que en los últimos tiempos en que Bomberos estaba a cargo del estacionamiento, “no podíamos dar superávit”

Expresó que se normalizó el subsidio nacional. También se está cumpliendo con el de provincia.

Con relación al nacional, dijo que se espera para mitad de año, ya que se le da prioridad a los cuarteles que han tenido problemas de inclemencia.

El monto del nacional, sería de alrededor de 2.200.000 pesos; el de provincia, no se tiene certeza, pero era de aproximadamente de 600 mil pesos.

Todo lo que se recibe, se utiliza para los gastos fijos



COMPARTIR:

Comentarios