Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de abril de 2019

Agente de la 38 premiado en el Gran Prix Deportivo del SPB

Se trata del Sargento Elvis García Ortiz, quien el pasado viernes concurrió a las Instalaciones de la Escuela de Cadetes “Insp. Gral. Baltasar Armando Iramain” de la ciudad de La Plata para participar de la primera etapa del Gran Prix Deportivo Anual del Servicio Penitenciario Bonaerense.

En representación de la Unidad N° 38 dependiente del Complejo Centro Zona Sur, García Ortiz empató la primera posición de su zona con 3½ puntos producto de tres victorias y un empate con el local Agustín Denti, requiriendo entonces una partida de desempate para definir la clasificación, se impuso y de esta forma pasó a la final. En la instancia definitoria se enfrentó a Patricio Irigoytía, quien se llevó el triunfo.

García Ortiz hace más de 30 años que practica ajedrez y 15 que está en la institución penitenciaria, al respecto dijo “este torneo sirve para encontrarnos aquellos que amamos este deporte por lo que estoy muy contento por el premio y porque se haya podido realizar el encuentro que espero le den continuidad”.

La competencia se dividió en dos zonas y el sistema utilizado fue el denominado Americano, todos contra todos, con los ganadores de ambas zonas clasificando a la final a simple vuelta. El tiempo de reflexión fue de 20 minutos por jugador a finish.



COMPARTIR:

Comentarios