Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de abril de 2019

Obras para mejorar la conectividad en Olavarría

Se realizó en la mañana de este lunes una reunión de trabajo que involucró a funcionarios municipales y autoridades de la empresa Infracom – Coopelectric. El motivo del encuentro fue dialogar sobre las inversiones de dicha empresa para mejorar la conectividad en todo el Partido de Olavarría, lo que se traduce en la optimización de las prestaciones y el incremento de potenciales usuarios.

La sala de reuniones del Palacio San Martín fue la sede del encuentro que encabezó el intendente Ezequiel Galli, acompañado por el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y representantes de Infracom – Coopelectric: su presidente Pablo Bressano, el vicepresidente del Consejo de Administración de Coopelectric Carlos Díaz y el delegado municipal del Consejo de Administración de la firma Carlos Coscia.

En esta ocasión, la empresa brindó precisiones al Municipio acerca de las obras en las que está trabajando, que incluyen el servicio satelital para el sector rural, de vital importancia para el desarrollo de la zona y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

La conectividad digital en el sector rural permite disminuir la brecha entre los habitantes del casco urbano y los pueblos del interior del Partido en materia de alfabetización digital y TIC’s.

Por otro lado, en lo que respecta a los trabajadores del sector, es indudable que el acceso a internet posibilita hoy optimizar la labor, vinculada a la gestión de estadísticas con imágenes satelitales que favorezcan el desarrollo diario de la actividad.

Cabe destacar que el turismo rural también se ve beneficiado con una mejor conectividad: es sabido que aquellas personas que se hospedan en estancias, alojamientos y casas rurales solicitan el servicio de WiFi y -en muchos casos- es requisito excluyente al momento de elegir el alojamiento.

Entonces, para aquellos pueblos que no disponen de cobertura por las vías convencionales como el ADSL o la fibra óptica, se trabaja en la implementación del WiFi por satélite.

Otra de las inversiones sobre las que se dialogó en la mañana de este lunes tiene que ver con la transformación de redes de cobre actuales en redes de Fibra Óptica al Hogar (FTTH), lo que permite un crecimiento tanto en el servicio de banda ancha como en la cantidad de servicios que brinda. La conexión de Fibra al hogar permite dar al usuario final una multiplicidad de servicios con una sola conexión y una capacidad de transmisión de ancho de banda muy superior a la actual.

Infracom posee Licencia para brindar Servicios de Telecomunicaciones en todo el territorio nacional y a la Consultoría e Ingeniería en Telecomunicaciones, ofreciendo una amplia variedad de servicios.

Antecedentes

En el 2003 se inauguró el servicio en Olavarría a través de una alianza estratégica entre Coopelectric e Infracom S.A., que derivó en la asociación de ambas y la creación de Infracom Olavarría S.A. como operadora del servicio. Fue con el fin de otorgar una nueva prestación a los habitantes de Olavarría, especialmente a aquellas familias que no contaban con la posibilidad de acceder al sistema de telefonía.

En el 2004 se instalaron los primeros teléfonos públicos sociales. En paralelo se inauguró el servicio de Banda Ancha, en tanto que en el 2005 tuvo lugar el lanzamiento del servicio de Telefonía Pública en la localidad.

En la actualidad Infracom comercializa planes de telefonía, planes combinados de telefonía y acceso a Internet, planes de acceso a Internet y servicio de Internet dedicado.

 



COMPARTIR:

Comentarios