Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

30 de marzo de 2012

Habló la madre de Pacheco: “para mí es un logro. Había que buscar al verdadero culpable”

La mujer se enteró junto con los medios de comunicación que la Justicia había detenido a quien se señala como el verdadero autor del crimen de su hijo. Insistió en que ellos sabían desde el primer día que la menor acusada no era la autora del hecho. Ahora pide que se conozca lo que sucedió el 6 de febrero de 2011. Foto: Infoeme.com

La madre de Mauricio Pacheco, Graciela Blaszuk de Pacheco, aseguró tras la detención de Rodrigo Alejandro Rozas que sabían desde el primer momento que la menor acusada no había cometido el homicidio.

“Rodrigo fue el primero que lo llamó a la noche y con el que se manejó toda la noche. Además desde un primer momento todo el mundo dijo que había sido él aunque habían inculpado a la menor”, dijo Graciela.

“Desde que nosotros nos enteramos nosotros venimos diciendo esto y se lo trasmitimos así a la Justicia”, indicó la mujer notablemente emocionada al haberse enterado de la noticia que marcó un significativo giró en la causa que investiga la muerte de su hijo.

Graciela recordó que la noche del 6 de febrero sólo saben de qué Mauricio salió de “la confitería como sale cualquier pibe” aunque agregó que “como la menor no declaró nunca se pudo reconstruir lo que sucedió”.

La madre de Mauricio Pacheco agregó además que “se sabía que la menor sola no actuó. De la forma que lo encontraron a Mauricio, una menor sola no puede haber sido”, dijo.

Graciela Blaszuk de Pacheco también desechó la versión inicial de que Mauricio había intentado abusar de la menor. “Mi hijo estaba vestido de mujer y le faltaba toda la ropa. Cuando vos vas a violar no te vas a vestir. Además la chica no tenía un solo rasguño.”

La madre de Mauricio Pacheco reconoció que existía vinculo entre su hijo y los integrantes de la familia Rozas aunque ella no conocía “ni a la menor ni a Rodrigo”

Por último Graciela aseguró luego de la detención de Rozas: “para mí es un logro. Había que buscar al verdadero culpable. Toda la familia tapó todo aunque habían querido acusar a la chica.”

“Ahora quiero que se esclarezca todo y saber que fue lo que pasó. Tampoco creo que ni siquiera hayan sido ellos dos”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios