Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

9 de abril de 2019

Más controles de alcoholemia para crear concientización vial

La Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad, a través de la Dirección Control Urbano, dispuso nuevos operativos de control vehicular en distintos puntos de la ciudad y localidades del Partido de Olavarría, con personal policial afectado a las tareas de tránsito.Los últimos datos remitidos corresponden a la primera semana del mes de abril, donde se puede observar una disminución de la cantidad de actas y retenciones y un aumento del triple en los casos de alcoholemia, respecto al informe anterior

En este último caso, el Municipio a través de la implementación de la campaña de concientización vial “Si tomaste, no manejes” busca generar mayor concientización vial, con más controles de alcoholemia, para advertir sobre las consecuencias y efectos adversos que provoca el alcohol en el comportamiento de los conductores.

 

En total, se comprobaron 9 casos de alcoholemia positiva, con porcentajes elevadísimos, teniendo en cuenta que los cuatro más altos llegan en promedio a cuadriplicar el valor permitido para automovilistas.

 

El más alto fue de 2,04 mg/l, se registró en Berutti al 2600, alrededor de las 04:00 horas del sábado 6 de abril y corresponde al conductor de una camioneta Peugeot Partner. Mientras que el día domingo 7 de abril, pasadas las 06:00 horas, en Maipú al 2800, se detectó al conductor de un Renault Megane con 1,98 mg/l.

 

En la zona céntrica, en General Paz, entre Lavalle y Alsina, personal de Control Urbano advirtió al conductor de un Peugeot 2016, con 1,93 mg/l, a la medianoche del pasado lunes 1º de abril.

 

Otro de los hechos también se registró en la madrugada del sábado, en la entrada a la localidad de Colonia San Miguel, en el marco de un operativo que contó con el apoyo de efectivos de la Subcomisaría de Sierras Bayas. En el lugar se verificó que el conductor de un Ford Ranger, manejaba con un porcentaje de 1,86 mg/l de alcohol en sangre.

 

Respecto a infracciones de tránsito, en dicho período se notificaron un total de 60 actas con 13 retenciones  de vehículos y el mismo número en cantidad de retenciones de licencias de conducir.

 

También se comunicaron desde el área de Control Urbano los procedimientos efectuados en los controles de nocturnidad, desarrollados durante el último fin de semana, con 13 actas de inspección



COMPARTIR:

Comentarios