Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

9 de abril de 2019

Capacitación del Ballet Folklórico Municipal

Con el objetivo de perfeccionar técnicas y aprendizajes, integrantes del Ballet Folklórico Municipal participaron el pasado sábado de una jornada de capacitación, en el Museo Sarmiento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.Los cursos, estuvieron a cargo de bailarines del Ballet Folklórico Nacional y el director y coreógrafo del Ballet Folklórico Boliviano, Osmar Mercado, quien brindó el curso sobre danzas del noroeste como carnavalito y bailecito

Asimismo, los integrantes del elenco local fueron recibidos por la directora del Ballet Nacional, Silvia Zerbini quien supervisó toda la actividad.

 

Cabe destacar que Zerbini es coreógrafa, bailarina,  docente y una de las referentes más importantes de la danza folclórica en nuestro país, por lo cual la jornada resultó una experiencia muy valiosa.

 

El Ballet Folklórico Municipal fue creado en 1993 y tuvo una destacada trayectoria. Ha participado de festivales, acompañando a folklóricos consagrados y se ha presentado en diversos programas de televisivos de capital y en prestigiosos teatros.



COMPARTIR:

Comentarios