Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de abril de 2019

Transporte Público: servicio innovador y de calidad para los usuarios

En la mañana de este martes se firmó el contrato de concesión del servicio de transporte público urbano de pasajeros en la ciudad de Olavarría.El evento tuvo lugar en Sala de Reuniones del Palacio San Martín y de la firma participaron el intendente Ezequiel Galli, los representantes de la firma Botacura SRL Walter Gernetti y Matías Lurbet, el subsecretario de Legal y Técnica Luciano Blanco y el subsecretario de Gobierno Hilario Galli.El nuevo servicio entrará en vigencia a partir del 1 de mayo y significará un importante cambio en la ciudad, con una propuesta superadora al servicio del usuario.

Este nuevo rediseño de la red de transporte público urbano de pasajeros se realizó en conjunto entre Municipio y Facultad de Ingeniería, con el fin de analizar la red actual y el servicio, verificar alternativas y promover una mayor adecuación a las necesidades de la demanda actual.

 

En este sentido, entre las principales novedades se destaca que el usuario podrá realizar el trasbordo gratuito y que la cobertura se amplió y llegará a lugares donde antes no había posibilidad de acceder, como por ejemplo a los Parques Industriales.

 

En las “paradas” de las calles Belgrano y Dorrego entre Moreno y Rivadavia confluirán las seis líneas de micros, que estarán identificadas con los colores verde, blanco, rojo, amarillo, azul y naranja.

 

Sobre la oferta realizada por Botacura SRL, hay algunos puntos que marcarán una sustancial mejora en el servicio: el nombre de fantasía será “Tu Bus”y habrá 31 micros que recorrerán la ciudad. Estas unidades accesibles tendrán piso bajo -tal como se recomienda para las personas con movilidad reducida- y el promedio de la flota es de una antigüedad de 7 años (en su mayoría son unidades modelo 2012).



COMPARTIR:

Comentarios