Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

9 de abril de 2019

Abuelas de Plaza de Mayo encontró a la nieta 129

Abuelas de Plaza de Mayo recuperó a la nieta 129. La organización de derechos humanos "Abuelas de Plaza de Mayo" anunció hoy que encontró a otro hijo de desaparecidos. Se trata de la nieta número 129, hija de Norma Síntora y Carlos Alberto Solsona, quien está vivo y se reencontrará con su hija.

La titular de Abuelas, Estela De Carlotto, brindó una conferencia de prensa en la sede de la organización donde estuvieron presentes su padre, Carlos, su hermano Marcos y su tío José .

Ayer se confirmó el ADN a través de los estudios fiscalizados por el juzgado nacional número 12 de los Tribunales Federales de Comodoro Py a cargo del juez Sergio Torres. Los datos genéticos los habían proporcionado su padre, su hermano mayor y sus abuelos maternos. Tal como suele ocurrir en estos casos, se hará la presentación en sociedad mediante una conferencia de prensa a realizarse en la sede de Abuelas.

Hoy, a 43 años del golpe de 1976, le toca recuperar su historia a otro hijo de desaparecidos durante la más cruel de las dictaduras argentinas.



COMPARTIR:

Comentarios