Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

10 de abril de 2019

El Servicio de Unidad Coronaria optimiza el monitoreo de pacientes

En el año 2017, por decisión del intendente Ezequiel Galli, se inició el plan de modernización de monitoreo de pacientes en forma centralizada. En este contexto, con recursos municipales y fondos del plan nacional SUMAR, se realizó una inversión millonaria en equipamiento para establecer una Central de Monitoreo en la Unidad Coronaria Olavarría (UCO). Tal equipamiento es de suma importancia para poder tener el control de cada paciente internado en las distintas habitaciones de UCO – El servicio de Unidad Coronaria cuenta con ocho camas de internación para pacientes con afecciones cardíacas

La primera etapa del Plan de modernización de monitoreo se ejecutó en agosto de 2017 con recursos de SUMAR, por medio de la adquisición de una central de monitoreo marca Philips UT 4800 y un monitor multiparamétrico Philips Goldway G30, a un valor de 174.397 pesos.

 

Cabe destacar que este tipo de monitores se utilizan para medir los parámetros fisiológicos básicos y poder notificar a los médicos cualquier cambio en las condiciones del paciente.

 

En una segunda instancia, en enero de 2018 el Municipio invirtió una cifra de 739.279 pesos en tres monitores multiparamétricos, de iguales características a los adquiridos anteriormente.

 

Finalmente, en marzo del corriente año se concretó la etapa final con la compra de cuatro monitores multiparamétricos que se adicionan a la Central de Monitoreo de la UCO.

 

El plan de monitoreo centralizado requirió una inversión total en tecnología de 1.978.500 pesos.

 

Otro ítem a destacar es que el Servicio de Cardiología incorporó un Consultorio de Ecodopler y Ergonometría cardíacas, al cual se destinó un ecógrafo Philips ya existente.

 

Se recuerda que en 2018 el Centro Integral Cardiológico de Olavarría (CICO) retomó sus funciones en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”: un hecho importantísimo en materia de salud pública, dado que, a partir de dicha reactivación, en el Hospital Municipal se resuelven problemáticas de índole coronaria tanto de pacientes con obra social como de pacientes sin cobertura médica, sin necesidad de trasladarse a centros de salud foráneos, con lo que ello implica en cuanto a logística y costos.

 

En adhesión a la constante inversión en materia de equipamiento médico – hospitalario, destinado a la Unidad Coronaria así como también a la Unidad de Terapia Intensiva, el sector cuenta con profesionales de destacada trayectoria en las distintas especialidades, quienes reciben una permanente capacitación y actualización en cada uno de los campos de la medicina.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios